y el ntfs en sabayon 8???

Conversaciones generales alrededor Sabayon Linux

Moderator: Moderators

y el ntfs en sabayon 8???

Postby ecomsj » Sun Feb 19, 2012 20:51

trate de instalar sabayon 8 en una acer aspire 5253 para probarlo pero me encuentro con la novedad que las particiones del disco con w7, wxp y datos que tiene el mismo, dice sistema de archivo "unknown" y si quiero generar una nueva partición no sale en la lista el "ntfs". así es que decidí preguntar antes de continuar.
Cúal o qué sistema lo reemplaza???. Si lo instalo, podré ver las otras particiones???

Salu2.

ECOM.
ecomsj
Growing Hen

Re: y el ntfs en sabayon 8???

Postby chayclon » Mon Feb 20, 2012 9:32

ecomsj wrote:trate de instalar sabayon 8 en una acer aspire 5253 para probarlo pero me encuentro con la novedad que las particiones del disco con w7, wxp y datos que tiene el mismo, dice sistema de archivo "unknown" y si quiero generar una nueva partición no sale en la lista el "ntfs". así es que decidí preguntar antes de continuar.
Cúal o qué sistema lo reemplaza???. Si lo instalo, podré ver las otras particiones???

Salu2.

ECOM.

Si no tienes creadas las particiones para linux
crealas desde el mismo administrador de disco duro de windows 7 -no borrara ningun dato como el administrador de xp-
En el instalador de sabayon das el formato al swap y en la otra donde instalaras sabayon le das un punto de montaje / ademas seleccionas para que le de formato ext4
eso seria todo
las otras particiones de windows o datos dejalas como estan
al iniciar sabayon puedes montarlas sin ningun problema

slds
chayclon
Growing Hen

Return to Spanish