No sé por qué extraño motivo, después de alguna actualización de poca importancia, al introducir soportes extraíbles, el SO no me reconoce los acentos, y coloca en su lugar los habituales símbolos raros (signos de interrogación, la parte de arriba de la ñ, etc). Eso sí, si los corrijo, mantiene la corrección y la reconoce.
En mi ordenador tengo dos discos duros (no dos particiones), y en uno de ellos tengo el SO y algunos archivos de poca importancia, y el otro lo reservo para los archivos ordenados y clasificados. Lo curioso es que en el disco duro (SATA1) en que tengo el sistema operativo, no se da ese problema; pero en el otro (SATA6, creo que se denomina), que funciona, en la práctica, como uno extraíble (pues lo monta cada vez que arranco el ordenador), me pasa lo mismo; no me reconoce los acentos.
Y lo más curioso es que probé con un live CD de otras distribuciones, y pasa lo siguiente: Ubuntu y derivados, no los reconoce. Mandriva, PCLinuxOS, Fedora: sí los reconoce. O sea, deb/sabayon no; rpm sí. Y da lo mismo que se trate de Gnome o de KDE.
¿Alguien podría indicarme amablemente alguna solución? La verdad es que no sé ni por donde empezar.