Hola a todos los miembros del foro.
Tengo el siguiente problema: tras desinstalar el 5.1 (que nunca me dio ni un problema), instalé desde 0 el 5.2. Al principio de maravilla, pero con la primera o segunda actualización gorda, dejó de funcionar el splash, con lo que arrancaba y apagaba en modo texto. No me importó, pero leí en un foro en inglés que era algún problema de reconocimiento de gráficos, complicadísimo de solucionar (error 256). Como el ordenador iba como un tiro, seguí así (todo lo demás funcionaba a la absoluta perfección). Pero ayer hice otra actualización gorda, y tras arrancarlo hoy por la mañana, no hay manera: no reconoce la interfaz gráfica, y el caso es que no me arranca, se para el arranque al decírmelo. No os doy más datos para no aburrir, porque al principio busqué otra solución. (Es un HP, intel core 2 duo, con tarjeta gráfica de intel, cuidado por si alguien tiene uno así).
La solución es formatear el disco duro y reinstalar la versión 5.1, porque entendía que la 5.2 no le iba bien a mi hardware (y además prefería, por las extensiones, el openoffice anterior). Así que agarré el disco de instalación del 5.1, en live Cd, para que me montara el disco duro, recuperar los datos (unos pocos muy, muy importantes, la verdad sea dicha) y solucionar el asunto. De aquella estaba todavía tranquilo.
Pero al montar el disco, aparece lo siguiente: %grub (alguna cosa muy rara debí hacer en la instalación, porque nunca me había pasado).
Vamos, que no puedo acceder a home. Me quede extrañado, además de asustado, y probé con un live CD de Mint, y con el de Sabayon 5.2 otra vez, y siempre lo mismo.
¿Qué solución me podríais dar? ¿De qué forma puedo acceder a los datos? La verdad es que no tengo ni idea de lo que puedo hacer.
Si necesitáis más datos no tenéis más que pedírmelos, pero vamos, dentro de ese arhivo no hay casi nada de interés, salvo uno, lost and found, que no me deja entrar dentro.
(La otra solución sería reconfigurar los gráficos, pero ahí sí que no tengo pero ni la más remota idea; quisiera probar esta antes)