En otra ocasion puse un post donde solicité información de como hacer que sabayon reconociera un modem 3g.
Ya que habia logrado que lo reconociera estuvo funcionando bien por un tiempo, los problemas empezaron a surgir cuando actualizaba mi sistema ya que con algunas actualizaciones sucedia que en ocasiones el modem no se conectaba o aparentemente lo hacia y en realidad no tenia acceso a internet, lo que tenia que hacer era reintentar varias veces hasta que se conectara, lo bueno era que al salir mas actualizaciones comunmente se corregía el problema y el USB volvia a conectarse sin problemas.
El motivo de este post es porque de una semana para aca ya no logro que el modem se conecte para nada, algunas veces ni lo intenta, al hacerlo por medio del network manager me arroja el siguiente mensaje:
- Code: Select all
(nm-connection-editor:9020): GConf-WARNING **: Directory `/system/networking/connections' was not being monitored by GConfClient 0x9e87120
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
** (nm-applet:8669): CRITICAL **: dbus_g_proxy_call: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
y algunas veces al reintentar me arroja este otro:
** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_disconnect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_connect_signal: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
** (nm-applet:8784): CRITICAL **: dbus_g_proxy_call: assertion `DBUS_IS_G_PROXY (proxy)' failed
tambien he intentado hacerlo por medio del wvdial pero me marca que el dispositivo esta ocupado
--> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot open /dev/ttyACM0: Device or resource busy
Llegué a pensar que podria ser la red o que el modem se hubiera golpeado, mojado o que algo le hubiera sucedido asi que lo probé en Windows y resulta que ahi funciona correctamente, se conecta sin problemas y a buena velocidad. Esto me llevo a probar el modem en modo live con sabayon y de la misma manera que sucedio en windows tambien en modo live trabaja bien, lo que me hace pensar que es problema de mi SO.
Mi version de sabayon es la 5 con gnome.
Si alguien tiene alguna idea de que podria estar sucediendo agradecería mucho me dieran una idea de que esta pasando o de como prodria solucionarlo porque no me gusta para nada tener que navegar en Winshit.
Cabe mencionar que intente instalar una maquina virtual con windows para compartir el acceso a internet desde ahi pero al añadir el dispositivo usb a la maquina virtual, esta no me lo reconoce como modem sino como dispositivo usb al que nunca le encuentra el controlador adecuado.
El modelo del modem usb es: Nokia CS-10
Saludos