actualmente uso Windows 7 y estoy maravillado con el me va de lujo y no tengo problea alguno y lo uso con aero.
mi pc esta formado asi:
monitor 1280x1024
grafica creo que es integrada y el controlador que ha usado siempre es "via chrome"
discoduro es de 80gb particionado para windows 7 60gb y para sabayon deje una de 20gb.
ram de 1gb
procesador en un core 2 duo a 1.86ghz "como bien sabran es de 64 bits pero uso windows7 de 32 bits "
como pueden leer no es el mejor equipo ni el peor ya que soporta windows 7 y soporta virtualizacion por hadware con la nueva uncionalidad que trae W7 en xpmode...
en fin... baje la iso que dice asi: Sabayon_Linux_5.1-r1_x86_G.iso
despues de que termine de descargarle comprobe el MD5 de la hizo con el que proporcionan en el ftp y fue el mismo por lo tanto elegi grabarlo en un dvd sony a 4x con img burn para que no hubiera problemas y se grabo satisfactoriamente, posterior recurri a reiniciar el pc con el dvd adentro y todo se ejecuto muy velozmente la intefaz con las pciones, hasta alli todo iba de maravilla y yo estaba emocionado
asi que presione f2 para elegir el idioma español y despues seleccione la opcion de instalacion grafica y estaba cargando el nucleo linux etc...si mal no recuerdo iba como en el 82% cuando me salio una ventanita de error:
algo de x.org y vi una palabra familiar "via" eso es de mi grafica creo.
bueno en fin no me quedo mas que reiniciar e intentar corrrer el so en modo livecd sin instalarlo para probar, y se quedo en 49% y de alli hasta ahora no ha avanzado,
alguien me puede ayudar a instalar este sistema? o como solucionar el posible error, alguna otra forma de instalarlo...
espero su ayuda en verdad quiero usar sabayon.
actualizo sobre lo que dice el error:
ocurre como al 83% despues de elegir instalacion grafica
la ventanita dice lo siguiente: Falló al iniciar el srvidor X(su interfaz grafica). parece como si no estuviera configurada correctamente. ¿quiere ver el la salida del servidor X para diagnosticar el problema?
<si> <no>
Presiono S
y me sale esta ventana:
X.org X server 1.6.5
Release Date: 2009-10-11
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operatig System: Linux .6.25-sabayon i686
Current Operating System: Linux Sabayon 2.6.31-sabayon #1 SMP Tue Nov 17
Build Date: 19 october 2009 07:05:35AM
Before Reporting Problems, check htp://wiki.x.org
to make sure that you have the lastest version.
Markers: (--) probed, (**)from config file, (==) default setting,(++) from command line, (!!)notice, (II)informational, (WW) warning, (EE) error,(NI) not implemented, (??)unknown.
(==) Log file: "/var/log/xorg.0.log", Time: Mon Mar 15 21:20:24 210
(==)Using config File: "/etc/x11/xorg.conf"
(EE) Failed to load module "via" (module does not exist, 0)
(EE)No driver available