by Reisilver » Mon Aug 08, 2011 5:30
Hola hypatia, gracias por comentar, pero sabes cuál es el problema en cuestión, no basta con darle el lugar de los paquetes, algo que observe es la necesidad de crear un índice de archivos para que se cree un archivo packages que es de texto me parece que es como un base de datos de los paquetes para el asunto de las dependecias, lo que hace dpkg-scanpackages es escanear la carpeta con paquetes y generar el archivo que te mencione antes , es la misma idea que se hace en distros que usan rpms como pclinux, hay una utilidad llamada genbasedir que es muy útil y sirve para lo mismo que dpkg-scanpackages, lo bueno es que revisando en sulfur encontre el paquete dpkg y lo bueno es que incluye la utilidad dpkg-scanpackages, bueno trate de aplicar mi experiencia con el programa pero no me funciona al hacer dpkg-scanpackages paquetes /dev/null > Packages, no me funciona me parece que debo específicar el tipo, me da la opción de especificarlo pero no sé cómo hacerlo
la opción para eso es -t o --type pero no sé cómo especificarlo xd, pero lo bueno es que ya se va por buen rumbo ojalá que el tipo de paquetes acepte el tbz2, pero ahora que recuerdo cuando lo trate de intentar decía en el terminal wrote 0 files me parece que no podía leer los paquetes quiero pensar que es mi error por no saber especificar el tipo de paquete para crear el índice, bueno gracias por leer